Joseph es un joven taciturno, introvertido, incompetente en los deportes, distinto, raro. Todo eso hace de él un cabeza de turco ideal para los matones de su instituto. La escalada de humillaciones y el ensañamiento van creciendo mientras la vida de Joseph se vuelve más insoportable. Entonces llega Kaspar, un amigo inesperado, un aliado. Ahora ya no está solo. Ahora son dos y quieren la revancha porque los mansos se han cansado. Porque planean fría y concienzudamente su venganza...
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Notable película sobre el acoso escolar, filmada en Estonia, que supone el interesante debut de Ilmar Raag.
Con una evidente influencia en la matanza de Columbine y la peli "Elephant", aunque creo que la que nos ocupa llegará a tener más seguidores que aquel experimento de Van Sant (en mi caso ambas me gustan mucho) ya que "Klass" va directa al grano, mostrando el día a día de un chaval al que tienen puteado en el colegio, sufriendo todo tipo de abusos y humillaciones.
Visualmente el director ha elegido un tono semi-documental para dar realismo y crudeza. Desde el principio deja claro cual va a ser el previsible desenlace, haciendo que el espectador llegue a desear que ocurra de una vez, este me parece el mayor acierto del film. Te incomoda, te golpea en el estómago y hace que tomes parte porque la realidad la conoces y es así de injusta.
De este tema recomiendo también otro film poco conocido pero excelente llamado "Escuela de asesinos".
Brutal. No deja indiferente.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 29 de Julio de 2009
Típica peli del último cine europeo exitoso y exportable (que suele ser, huelga decirlo, el peor cine europeo). Muy apropiada para revolver las conciencias de bienintencionadas señoras cuarentonas que vayan al cine por conciencia social (pero a ver una entretenida), con la intención de entender mejor el problema del acoso escolar, para así poder dar la razón o rebatir (mentalmente) a los tertulianos expertos-en-todo tipo Javier Nart. También puede ser bastante útil como muestra del más torticero y atontado cine pedagógico, ideal para poner en escuelas y demás.
La palma se la llevan todas las escenas de vejaciones y padecimientos, más ralentizadas, dramatizadas y exageradas que las persecuciones de una peli de Michael Bay.